Bipolaridad


Asfixiarse con la propia saliva, contraer pupilas, girar la vista como buscando pistas en el ambiente, rascar una nueva comisura en la sien, un suspiro y mil remilgos acompañarían una expedición al rescoldo, por sus precedentes, ya rutinario.





3/4/12

Contrasentido





Amar, pensar…  vivir no tiene sentido
Tengo que resistirme a creer  siempre que
Un solo hombre puede hacer la diferencia
No me importa si te cuesta creerlo

El éxito se mide por  dinero bonos y  acciones
Es una reverenda mentira eso de que
El amor y  la familia son bendiciones mayores

Que la felicidad es un estado mental
No lo acepto, más bien entiendo
Que estar positivo sea un malestar

Que la bondad y el amor al semejante
Una cosa es decirlo, importa saber
Que no vale la pena seguir adelante

Mi generación tiene muy claro, esto aspiramos
Al bienestar financiero, el celular y el auto nuevo
Que tienen inmesurable  valía, especialmente comparado
Al amor a la familia a los valores de antaño
Nunca sobra mencionarlo, no lo hemos olvidado

El tiempo me enseñó esto
El trabajo, el licor y el dinero
Son mejor compañía que
Mis amigos entrañables del colegio.

Te agradezco padre
me enseñastes
Todo lo opuesto
Ser un mal hombre
Ser un macho

Que mi familia está completa en mi vida
No me importa tanto como confirmar
Que los objetos caros tu status reafirman

Por convicción plena
Más que por costumbre
A mi pareja traicionarla
Resisto al demonio
De amarla
Ya son muchos años

Sobre el uso racional del tiempo
Debo recapacitar
Algo no está bien
De estar con mis hijas
Que roban a cuentagotas tiempo
 Los jefes, el trabajo, hacer dinero
¿Qué pueden saber?
Madurar,  cuestionar lo importante

Aunque las noticias anuncien con esmero
Que pronto  morirá la tierra
Yo no puedo aceptar
Que viviré en un país en el que creo

Nada más consciente
Nada puedo decir
lo trascendente

Se lee de reverso

2 comentarios:

  1. Hay mañanas como ésta cuando la lectura de tu blog cae tan bien...

    ResponderEliminar
  2. Martha Isabel, de veras aprecio de sobremanera tu visita. Gracias. Un abrazo!

    ResponderEliminar