Bipolaridad


Asfixiarse con la propia saliva, contraer pupilas, girar la vista como buscando pistas en el ambiente, rascar una nueva comisura en la sien, un suspiro y mil remilgos acompañarían una expedición al rescoldo, por sus precedentes, ya rutinario.





18/3/12

Balbuceo


Minuto 3:02




Un día de estos, una pesadilla me recordó porque inconscientemente siempre me ha impactado esta secuencia de "The secret window" el Thriller psicológico basado en el corto de Stephen King tan brillantemente actuado por Johnny Depp. Mas allá de las platicas consigo mismo como parte de un posible trastorno de identidad disociativa en el filme, mucho llamó mi atención el performance en el minuto 3:00 que concluye con el recurso de esa especie de ladrido, pero mas bien luego lo entiendes como un balbuceo de desesperación.
Yo tuve un sueño, no menos que espantoso, todos tenemos uno ¿no?
Tengo ciertas lagunas de recuerdo, y echo la culpa de mi tinnitus a un tanque shermann que disparó muy cerca de donde yo estaba para la guerra de 1978, y a un idiota que puso un paquete de triquitraques detras mio como si fuese algo gracioso, bien recuerdo que debido a mis problemas en mi oído, tampoco podía hablar correctamente, a veces pensaba algo y lo decia, y al emitir lo que pensaba sin saberlo emitia un sonido deforme y el ¿Que dijistes? Me provocaba pena, me sentia impotente de verme como un retardado, debido a mi problema auditivo no podia emitir habla de manera normal, de vez en cuando tartamuedeaba, y la burla y lalalala!.. opté por callarme en tanto fuese posible.
El problema en el oído esta ahí, pero el balbuceo despierto lo manejo mejor. Nunca seré locutor de radio, y soy un caradura dando clases en universidad, pero ahí vamos.
Yo soy yo, y no mi hermano gemelo muerto hace 38 años, pero siento su falta, siempre mis familiares mayores ,de manera morbosa, me hicieron creer que el difunto era de alguna forma el mejor de los dos, el mas fuerte e inteligente. No me explico como pueden hacer ese juicio de un par de niños de 6 meses, pero igual, de vez en cuando recurro a pensar en Marco ubicado en las situaciones que yo he vivido, y que él las manejaria mejor que yo. Pero lo que sí son tentaciones mentales es hablar conmigo mismo, la mayoria de las veces me llamo a mi mismo por mi nombre, generalmente para regañarme, para llamar mi atención de las formas mas groseras posibles por mis errores y mis fallos.
Un día de estos, volví a enfrentar ese balbuceo adulto en medio de una grotesca pesadilla, que me vacíó el estomago de terror, me inundó de nausea y me hizo los pies de plomo, quería salir de este pero no podía lograrlo, quería gritar y no podía emitir mas que ciertos sonidos casi guturales, sentía que gritaba, que me raspaba la garganta al hacerlo... pero en la realidad no había sonido.
Es confuso para mí, pensar en el origen del balbuceo como un mecanismo de defensa en el sueño, asociarlo a la relidad del ser despierto. He estado haciendo travesuras escritas sobre la distorsion del lenguaje. Pero la verdad, de darle vueltas a todo el asunto, de repente estoy cansado, mis oídos duelen al punto que no quiero saber nadie, de nada, ni de tv de la luz de fb, solo quiero dormir sin que se proyecten filmes de horror trás mis párpados.
Mañana,no sé si borraré este articulo por tan personal naturaleza, estoy convencido, que mañana no será un buen día o un mal día, sera otro día, sin balbuceos ni charlas conmigo mismo asi debe ser la vida: Lo creo, aunque a la vez, me lo cuestione.

No hay comentarios:

Publicar un comentario