Bipolaridad


Asfixiarse con la propia saliva, contraer pupilas, girar la vista como buscando pistas en el ambiente, rascar una nueva comisura en la sien, un suspiro y mil remilgos acompañarían una expedición al rescoldo, por sus precedentes, ya rutinario.





12/7/12

Andá, dormite loco


Traté de llamarte ayer hermano, por mi necedad, finalmente me dijeron, que hace trece años, hiciste un clavado hacia tu refugio, desde el mismo Golden Gate.

--------------------------------------------------

 Loco! Yo creo,
Sinceramente
Que no te fuiste en realidad,
Tu huella está ahí
tu alma aventurera cree que se marchó,
Talvez dormís agotado,
en algún lugar del hipotálamo,
de los que te amamos
 y conocimos tus pesares
 lleno de cualidades siempre fuiste
 te lo digo futilmente
 porque que creo que-no-lo-vistes
 mi inolvidable amigo

 Hombre!
Si de verdad te fuiste
Porque no me percaté de ello
te encontraré
quien sabe
talvez en eso
que llaman cielo
todavía brillas con luz propia
a eso amigohermano
Wilber Herrera
ponele sello!


La historia se hilvanaba cuando encontramos tu foto bajo una piedra en esa calle olvidada de nuestro Estelí personal, el que desapareció con lo que fuimos. 
---------------------------------

Eran las tres de la manana, el seguía trabajando, yo no soportaba el sueno y la tensión de entregar un proyecto de universidad, del cual él no era parte, pero me ayudó con tal desinterés. Viendo mis ojos crispados me dijo: "Andá, dormite loco".

Y hoy en día, dormir??.... No me jodás!

No se te extraña. Te extraño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario