Bipolaridad


Asfixiarse con la propia saliva, contraer pupilas, girar la vista como buscando pistas en el ambiente, rascar una nueva comisura en la sien, un suspiro y mil remilgos acompañarían una expedición al rescoldo, por sus precedentes, ya rutinario.





18/6/15

El espíritu de la colmena

Recién he descubierto esta película llamada “El espíritu dela colmena” de Victor Erice filmada en 1977. En mi experiencia, una especie de mirada a través del ámbar, de la espesura de la morbidez infantil y que aborda con singular suspicacia la posibilidad de apreciar la muerte en un sentido plástico. Ana se ha impresionado al ver la película Frankenstein, alterando su perspectiva del temor sin perder sesgos de aparente ingenuidad que la habitan y capturan al espectador a lo largo del filme. El fragmento retrata el fugaz extravío de Ana, en una argamasa de sensaciones que oscilan entre ingenuidad y lobreguez; con su cuerpecito la niña reta un tren en marcha.
Ana juega a desdibujar la delgada línea que separa la lucidez de la infancia de lo que indefectiblemente desaparecerá al crecer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario