Bipolaridad


Asfixiarse con la propia saliva, contraer pupilas, girar la vista como buscando pistas en el ambiente, rascar una nueva comisura en la sien, un suspiro y mil remilgos acompañarían una expedición al rescoldo, por sus precedentes, ya rutinario.





29/1/12

Click!

Ayer requería llegar con urgencia a la sala de espera de un edificio tipo corporativo, eran las cinco y media de la tarde ya no habia gente.
Inesperadamente, me aborda la recepcionista, con quien ya he cruzado algunas palabras antes.

-Arquitecto,necesito decirle desde hace tiempo algo.
-Claro, por favor digame. (Lo digo con cara de, acabe pronto porfa!)
Mire, no lo conozco mucho, pero le tengo aprecio, he visto como camina,usted siempre anda aprisa, usted se ve que es diligente, pero toméselo con mas calma.

Sin quererlo la señora activó un click detonante de reflexión sobre mi manejo del tiempo. De repente recordé un centenar de expresiones similares, desde la secundaria hasta hoy y generé una lluvia de reflexiones rápidas sobre la rapidez:

Talvez no he considerado, hasta hoy, que la misma lluvia cae sobre mi cabeza cuando voy del punto A al punto B, independientemente mi velocidad.
Que con los años no reconozco al tipo del espejo, me he cultivado una abdomen que no reconozco como propio.
Que soy en los semáforos quien arranca primero y me deshago de los especios vacios que requieren los peatones adelante.
Que en Managua nunca va a hacer enorme diferencia ir a 70kmph que 40.
Nunca voy a rebasar la velocidad de la luz, por tanto no podre volver mas chavalo de vuelta.
Que no uso reloj y no tengo tiempo de ajustar el del celular, asi que mentalizo horarios criticos.
Un día de estos sali con un zapato diferente al otro y juraría que nadie se dio cuenta en el trabajo.
Que si entrecierro los ojos no mejora la pata de gallo en el ojo izquierdo.
Que a veces no puedo hablar con Ileana y pensar en el trabajo y ya no púedo disimularlo.
Que cuando todos están de vacaciones yo busco nuevas oportunidades de trabajar.
Que hacer un portafolio requeria tiempo, mucho mas del que creí.
Que no me interesa competir con nadie de mis colegas pero siento presion por dar estabilidad financiera a mi pareja.
Que si no he aprendido a delegar ciertas cosas para no explotar de un aneurisma.
Que me detengo a atender a mis hijas pero no puedo soportar platicas de mas de 15 minutos.
Que no me veo mucho al espejo, porque voy aprisa, a no ser que en retrovisor del carro.
Que tengo muchos planes que no se desarrollan en el tiempo que quiero.
Que admiro a a gente efectiva pero no puedo buscar en mi persona esas cualidades.
Que últimamente he sufrido mucho bloqueo para hacer informes.
Que tengo todo el sistema nervioso.
Que puedo arreglarlo.
Que estoy en un bajón, estoy deprimido y distraido.
Que podría pasar meses escribiendo mis fallos
Que se fue Enero, Febrero y estoy entero.
Que talvez miro difusas las cosas que estan muy claras.
Que he perdido noción del espacio, del tiempo, de mi cuerpo del tipo en el espejo.
Que al fin de cuantas estoy jodido, voluntariamente, no estoy ni muy ni tan, pero..


Que talvez no haya otra manera de estar vivo, que muriendo en el intento.




No hay comentarios:

Publicar un comentario