Bipolaridad


Asfixiarse con la propia saliva, contraer pupilas, girar la vista como buscando pistas en el ambiente, rascar una nueva comisura en la sien, un suspiro y mil remilgos acompañarían una expedición al rescoldo, por sus precedentes, ya rutinario.





6/1/12

El poeta que retrató al diablo


Carlos Martinez Rivas es indiscutible personaje de la poesía Nica, conocí de él leyendo una semblanza en la revista Magazine, su vida me pareció impactante pero los dibujos que realizó en los muros de su encierro en su cueva de altamira me han quedado en la memoria, son poesia por si sola, el atribulado escritor era admirador y letrado de las artes plásticas.
Talvez de esto se percató el diablo, quien quería ser dibujado por Carlos Martinez Rivas... talvez se hizo de cierta forma, y se posó sobre su pecho para inmortalizar este registro.. talvez. Pero qué se yo de la psique del genio! Ciertamente el dibujo de el diablo y su leyenda complementaria es impresionante.
Sólo he visto versiones reducidas de este, hoy he querido hacer una versión digital queriendo rescatarlo de la casi ilegible imagen de pocos pixels que tenía a disposición, estoy seguro que dista enorme del original, pero en fin, es mi modesto homenaje al poeta.

Julio C. Moreno-Reinterpretación digital  del dibujo de CMR

No hay comentarios:

Publicar un comentario