Bipolaridad


Asfixiarse con la propia saliva, contraer pupilas, girar la vista como buscando pistas en el ambiente, rascar una nueva comisura en la sien, un suspiro y mil remilgos acompañarían una expedición al rescoldo, por sus precedentes, ya rutinario.





1/8/11

Despeja el mecanismo

"For the love of the game" es de esos filmes que puedo ver un centenar de veces sin aburrirme, además de combinar magistralmente la historia de amor y la dinámica en la vida de un pitcher de baseball con una velocidad y juego de escenas muy bien lograda.
Mas allá de eso, algo que me ha llamado la atención desde la primera vez que lo ví es la escena que acompaña esta frase, en medio de un gran ruido, el personaje Billy Chappel invoca una instrucción a su subconsciente (o a un ser superior) diciendo en un momento crítico: "Despeja el mecanismo" y se hizo el silencio para hilvanar su obra.
La metáfora de concentración absoluta expresada en la frase siempre me hizo pensar sobre el "ruido" en un amplio sentido, que esta siempre alrededor de nosotros.
He visto recreativo, y a la vez necesario, absorber todo el universo posible para satisfacernos y enriquecer el lenguaje en lo que hacemos, pero hay un momento que es necesario abstraerse, concentrarse..encontrarse. La velocidad y exigencia de nuestro tiempo,la cotidianeidad, la monotonia del trabajo, la presion de las cuentas del mes, y hasta de los que nos rodean, hace que"El despeje del mecanismo" sea a veces dificil.
Me conformo con imaginar, y las buenas pelis fomentan eso, que se hace tan fácil como Billy Chappel, aunque al final de la peli no le funcionó, pues que regio que interpretaba al decir:
"Clear the mechanism"


Silencio...

Julio C. Moreno Managua, Marzo de 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario